La Tribu del Este. The North Face Endurance Challenge Washington DC. Resumen de la prueba. Entrevista Erhan Endaz. Por Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle. Versión Española.

Hace cuatro siglos la gran tribu de los Powhatan, nativos americanos, residían en el área de Virginia, el área donde se realizaron los primeros enfrentamientos entre los ingleses y los indios. Jamestown fue colonizada y como la historia relata, no consiguieron entenderse.

En estos mismos territorios donde frente a frente se conocieron las dos civilizaciones, y resultaron desafiados por sus propias tradiciones, se lleva a cabo la carrera The North Face Endurance Challenge en  Algonkian Park. Algonkian es el idioma compartido entre las tribus que habitaban las regiones en Virginia hasta Massachusetts.

La edicion de este año realmente fue un desafío de resistencia con condiciones climáticas fuera de lo normal para un dia de primavera y, pese al granizo intermitente, el viento y el frío muchos lograron conquistar la meta. Los ganadores para la carrera de 50 millas fueron Kyle Pietari en hombres con un tiempo de 6 horas 54 minutos y Helene Michaux en mujeres con 8 horas y un minuto.

Entrevistamos a Erhan Endaz, gerente de la tienda The North Face en Washington DC y parte del equipo organizador de la The North Face Endurance Challenge Washington DC.

Foto: TNFECS

La Tribu del Este está conducida por Neisa Condemaita, patrocinada por The North Face USA y producida por Andrew Arbuckle. Neisa Condemaita es periodista, entrenadora certificada del Road Runners Club of America y Local Ambassador de The North Face además de, por supuesto, trailrunner. Andrew Arbuckle es director-productor y también ultramaratonista.




Estas listo para el proximo desafio? No te lo pierdas el proximo 30 de abril en Bear Mountain en las majestuosas montañas del valle del Rio Hudson en Nueva York.
Las series Endurance Challenge continuan durante 2016. Aprovecha el 15% de descuento en inscripciones a las siguientes carreras: Ontario (Canada) [July 16 – 17, 2016], Utah [September 24 – 25, 2016] or Wisconsin [September 17 – 18, 2016].
Código de descuento: TNF15LOCAL94
https://www.thenorthface.com/get-outdoors/endurance-challenge.html





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada