Trail Bites. Maratón Alpìno Madrileño. Veinte años del maratón más duro del mundo. Juanma Agejas. Entrevista.

El próximo 12 de junio Cercedilla acogerá, un año más, la salida y llegada del Maratón Alpino Madrileño. Una edición que en este 2016 será muy especial, porque se celebra el veinte aniversario de la prueba y porque, precisamente por esta efemérides, acogerá el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME.

Dos décadas que pueden parecerse muchos años o pocos para un Maratón Alpino Madrileño que es una de las pruebas decanas de nuestro calendario de carreras por montaña. Probablemente ya no podemos catalogarlo como "el maratón más duro del mundo", pero desde el club Tierra Trágame se intenta año tras año que el MAM a pesar de convertirse en una prueba importante no pierda el trato familiar de las primeras ediciones. 

El viernes 15 de abril se abrirán las inscripciones, que este año estarán restringidas que nunca puesto que de los 450 dorsales disponibles más de la mitad están reservados a los compromisos derivados de ser Campeonato de España.

Foto: Revista Trail Run
Hemos hablado con Juanma Agejas, organizador del Maratón Alpino Madrileño desde sus primeras ediciones, sobre estos veinte años de carrera pero también sobre el Campeonato, las restricciones de dorsales y otros temas de la actualidad de la prueba.

Trail Bites. Maratón Alpino Madrileño.
Entrevista Juanma Agejas realizada por Alfonso García.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada