Trail Bites. Penyagolosa Trails. Marató i Mitja. Entrevistas post carrera. Gemma Arenas. Zaid At Malek. Entrevistas de Kiel Bellido.


El pasado sábado se disputó una nueva edición de la Marató i Mitja. La prueba, que celebraba su decimo octava edición, recorre 63 Kms desde su salida en Castellón hasta la meta en Sant Joan de Penyagolosa.

Nuestro compañero Kiel Bellido entrevistó tras su participación a dos de los corredores que partían como candidatos a la victoria final. Gemma Arenas, que a la postre venció en categoría femenina, y Zaid At Malek que, tras una primera parte de carrera luchando en las primeras posiciones, entró en meta el 21.

Gemma Arenas, con 6h33'51", fue la vencedora en categoría femenina añadiendo una nueva victoria a su palmarés en este 2016 y siendo su última participación antes de la gran cita en Transvulcania el 7 de mayo. Gemma Arenas, que salía con el objetivo de batir el récord de la prueba en mente, afirmó que "en 2017 volverá para mejorar mi marca e intentar batir el récord de la carrera".

Trail Bites. Marató i Mitja Penyagolosa. 
Entrevista Gemma Arenas, por Kiel Bellido.




Zaid At Malek llegaba a Castellón como uno de los candidatos a la victoria final y, durante tres cuartas partes de la prueba, así fue. Mantuvo la primera posición hasta alrededor del kilómetro 50 para finalmente, por diversos problemas, perder puestos hasta entrar en meta el 21 tras 6 horas y veinticinco minutos. Zaid afirmó que "intenté el récord de la prueba pero, a pesar de terminar muy mal, conseguí terminar la prueba y dedicársela a mi futuro hijo."

Trail Bites. Marató i Mitja Penyagolosa.
Entrevista Zaid At Malek, por Kiel Bellido.





Los récords de la Marató i Mitja datan de 2006 -Rosa Guillamón. 6:12:51 / 2011 -Vicente Calvo, 5:13:47, ambos corredores locales. El paso del tiempo ha demostrado que mejorar estas marcas sólo está al alcance de los mejores espacialistas naciones y quien sabe si internacionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada