Trail Bites. Reventón Trail El Paso. Entrevistas Post Carrera. Azara García de los Salmones. Tofol Castanyer. Campeones de España Ultra RFEA. Entrevistas de Kiel Bellido.


El pasado sabado la localidad de El Paso, en La Palma, coronó a los nuevos Campeones de España de Ultratrail de la RFEA. Los 55 Kms del Reventón Trail vieron entrar como vencedores a Tòfol Castanyer y Azara García, además de completar la Selección Española que nos representará en los mundiales del próximo octubre: Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer, Yeray Durán y Pablo Villa –en chicos- y Maite Maiora, Azara García, Oihana Kortazar y Gemma Arenas –en chicas-. Cabe recordar que tanto Hernando como Maiora ya tenían plaza fija por haber sido medallistas en el pasado Campeonato del Mundo de Trail Running disputado la pasada temporada.

Nuestro colaborador Kiel Bellido ha entrevistado para Runners World a los Campeones de España, entrevistas cuyos audios compartimos.

Para Tòfol Castanyer era su primera carrera de la temporada y "ni por asomo pensaba en ganar el Campeonato". Con un crono de 4:52 minutos, Castanyer fue el único en bajar de las 5 horas -Yeray Durán paró su reloj en las 5:07 y Pablo Villa un minuto más tarde-. Su tiempo final demostró que pese a los más de 2.000 metros de ascenso del trazado canario, era posible bajar de las 5 horas, y es que Tòfol corrió a una endiablada velocidad media de 5minutos y 18 segundos cada kilómetro.

Tòfol sabía que "por los ritmos que me marcaba mi Suunto sabía que iba rápido y que podía dejar a mis rivales"


Trail Bites. Reventón Trail El Paso. Entrevistas Post Carrera.
Tofol Castanyer, Campeón de España. Por Kiel Bellido.





En categoría femenina, la prueba estuvo marcada por tres mujeres de alto voltaje en buscaban la victoria: Azara García, Oihana Kortazar y Gemma Arenas. Estas ocuparon por este orden las posiciones de honor de una carrera que desde su inicio estuvo claramente dominada por una Azara García que no quería sorpresas. Así lo decían sus tiempos de paso: en el 10km aventajaba en 3 y 7 minutos a Kortazar y Arenas, respectivamente. Casi 8km más tarde, se renta subía a 5 y 14 minutos respecto de la vasca y la andaluza. A su paso por el 46km, 9 y casi 20 minutos, respectivamente la separaban de sus dos perseguidoras. Finalmente la atleta cántabra hizo honor a su caché –vencedora en Zegama-Aizkorri y Campeona de Europa de Skyrunning por la ISF en 2015- y venció a sus contrincantes tras 5:34 minutos de esfuerzo. 

Para Azara " Los días antes no las tenía todas conmigo, corrí algo congestionada por un catarro pero tras mi lesión del 2015 me quedé con ganas de ir a por todas en la Copa del Mundo de Skyrunning".


Trail Bites. Reventón Trail El Paso. Entrevistas Post Carrera.
Azara García, Campeona de España. Por Kiel Bellido.










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada