Trail Bites. Road to Transvulcania. La seguridad en Transvulcania. Manuel Barrios, responsable seguridad y emergencias.




El Puesto de Mando Avanzado (en la imagen, durante la edición de 2014) es el centro neurálgico de la Transvulcania Naviera Armas. Allí convergen las comunicaciones de un dispositivo que moviliza a unas 650 personas entre profesionales y voluntarios, además de medio centenar de vehículos especiales y dos helicópteros.

Manuel Luis Barrios, el responsable de Seguridad y Emergencias de la carrera, comenta con Bryan Trujillo los pormenores de su trabajo, que comienza muchos meses atrás y que en estos días finales atraviesa sus ajustes finales. El refuerzo del avituallamiento del Pico de la Nieve o la responsabilidad de asegurar el bienestar de más de 3.000 corredores y corredoras son algunos de los temas que se abordan durante la entrevista, la última de esta serie.
El equipo de Territorio Trail volverá a ocuparse a lo grande de la Transvulcania Naviera Armas. El 4 de mayo habrá un programa especial, con público y retransmitido en directo desde el hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos (La Palma). Y los días 5 y 7 de mayo, las retransmisiones respectivas de los streaming de vídeo del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter y de las carreras de larga distancia (Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas, Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias y Transvulcania H10 Hotels Maratón).



En una entrevoista realizada por Bryan Trujillo repasamos con Manuel Barrios el operativo de seguridad y emergencia de Transvulcania.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada