Trail Bites. Road to Transvulcania. Transvulcania, más que una ultra. Laura Rodríguez.


En la segunda entrega de nuestro «Road to Transvulcania», abordamos los eventos paralelos de la Ultramaratón de La Palma.

Laura Rodríguez, parte de la Secretaría Técnica del evento, comienza explicándonos en qué consiste la TransvulcaniaKids Junior CaixaBank, la carrera infantil y juvenil. Casi 900 niños y jóvenes de entre 1 y 14 años se concentran en el Área Forestal del Refugio del Pilar (la misma zona que, a la mañana siguiente, vibra con tres de las carreras largas. Este mismo punto sirve como meta de la Media Maratón de 24 kilómetros, como salida de la Transvulcania H10 Hotels Maratón de 45 kilómetros y como tercer avituallamiento de la Ultramaratón de 74 kilómetros).

La conversación discurre luego por la Feria del Corredor, el espacio comercial vecino a la gran meta de Los Llanos de Aridane. Y concluye con un repaso por el Encuentro de Senderistas, una modalidad no competitiva cuya ruta 2016 tendrá una longitud aproximada de 12 kilómetros y que de nuevo finaliza en la misma localidad que acoge a la más emblemática de las llegadas.


Road to Transvulcania. Transvulcania, más que una ultra.
Bryan Trujillo entrevista a Laura Rodríguez.










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada