Territorio Trail. 1 de junio de 2016. Minimalismo. Emilio Saez Soro. 13 maratones descalzo. Santiago Ruiz. Rafael Pobo. Antonio Zabi. Ana Azpilicueta. Zegama Aizkorri. José Angel Carballo.


LA ZEGAMA AIZKORRI DE ANA AZPILICUETA
Siete horas y cincuenta y cuatro minutos fue el tiempo final de la persona que cerraba la meta de Zegama. Ana Azpilicueta venció a la lluvia, al barro y al frío para completar su primera Zegama - Aizkorri. Repasamos con ella cómo fue su participación.




13 MARATONES DESCALZO. EMILIO SÁEZ SORO.
"Trece maratones descalzo, la aventura de correr descalzo" es el título del libro de Emilio Sáez Soro en el que relata el tránsito de dos años para llegar al descalzismo con sus problemas y crisis, una experiencia compartida con otros corredores minimalistas.


MARATO Y MITJA. UN TRAIL MINIMALISTA.
Hace cuatro años dos miembros del Club Marató i Mitja se preguntaron si habría alguien capaz de hacer el camino entre Castellón y Sant Joan de Penyagolosa descalzo o con una suela de menos de 12 milímetros. En el 2012 se celebró por primera vez la modalidad Pelegrins Barefoot dentro de la Penyagolosa Trails MiM. Rafael Pobo fue uno de los organizadores de la prueba.


PIONEROS DEL MINIMALISMO. SANTIAGO RUIZ.
Maratoniano, ultrarunner y triatleta. Santiago Ruiz es uno de los pioneros del minimalismo en España capaz de hacer el maratón por debajo de las tres horas y finalizar ultramaratones calzando sus sandalias.

ZAMI, LA TIENDA ESPECIALIZADA EN MINIMALISMO.
Si hablamos de tiendas especializadas en minimalismo no podemos dejar de lado Zami, una de las pioneras. Antonio Caballo, junto a Rubén Macho, son los responsables de Zami.

NATIVE SANDALS.
José Angel Carballo es el fundador de Native Sandals, una pequeña empresa que realiza huaraches a medida. Repasamos con él la evolución del minimalismo en España.

Programa en Ivoox:


Programa en Itunes:





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada