Trail Bites. Kilian Jornet. Al Everest, seguramente, tendremos que volver. Es complicado que este año consigamos el objetivo.


Tras tener que posponerlo en 2015 debido al terremoto que asoló Nepal, el próximo mes de octubre es la fecha elegida por Kilian Jornet para realizar el intento de cumbre en el Everest, la siguiente etapa de su proyecto Summits of my Life. Un proyecto al que, esos más de doce meses de retraso, le hace llegar más preparado y con varios cambios en la planificación inicial.

En una entrevista realizada el fin de semana de la Zegama Aizkorri, en la que de nuevo Kilian Jornet demostró su fortaleza, hablamos con él sobre esta temporada 2016 en la que el Everest es el foco principal. Una expedición en la que el mismo reconoce que "será complicado hacer cumbre este año" y que "probablemente tengan que volver".

Diez minutos de conversación en los que resuelve dudas sobre la preparacón, la forma prevista de atacar la cumbre y el material, además de tratar otros temas como la reconstrucción del Valle de Langtang con su proyecto solidario. 

Pic: Trailrunningreview

Trail Bites. Kilian Jornet nos habla sobre cómo será su asalto en octubre al Everest, la reconstrucción de Langtang y otros temas de actualidad del trail. Entrevista de Raúl Leorza y Alfonso García.









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada