Mondúber Trail, entre el mar y el cielo. 5 de junio, apertura de inscripciones.


El próximo domingo 5 de junio abrirá inscripciones la tercera edición del Monduber Trail. Una edición muy especial, puesto que es prueba puntuable para la Copa de España de Ultras FEDME. La carrera se disputará entre el 23 y 25 de septiembre en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna.

El programa de pruebas comenzará el sábado 24 con la celebración de la modalidad Ultra. 78 Kms y 4000 metros de desnivel positivo que comenzará a las 05:00 para avanzar en los primeros kilómetros junto al amanecer.


Les seguirán los maratonianos a partir de las 07:00 de la mañana. Los participantes deberán de cubrir un recorrido de 42 km con 2200 metros de desnivel positivo a través de un trazado recorrido espectacular con vistas al mar en más del 60% de la carrera. 

En la población de Tavernes durante todo el día irán realizándose actividades complementarias para los acompañantes, desde ferias medievales hasta actividades medioambientales, teatros y otras. 

Por la tarde, se disputará la MEDIA MARATÓN de 21 km con un desnivel acumulado de 900 m. La salida será a las 18:00 de la tarde. Es un circuito idóneo para todos aquellos que se inician en el trail running. Podrán disfrutar de fantásticas vistas mientras la luna les persigue. 

 
Las tres pruebas están homologadas por la ITRA y son puntuables para la prueba más importante de trail running en Europa, “Ultra-trail de Mont-Blanc”, con cuatro, dos y un punto respectivamente en la nueva puntuación establecida por la ITRA.

Para que todos los participantes tengan un gran recuerdo del Monduber trail, vamos a contar con el mejor servicio de fotografía y video a cargo de Andrés Nuñez y MoreTV. Estarán en los rincones más emblemáticos y espectaculares del recorrido para poder captar vuestras caras de esfuerzo. Un año más contamos también con la colaboración de la Universidad Politécnica de Gandía, para realizar los estudios de impacto medioambiental que producen la carreras de montaña en el medio natural.  


El fin de semana no termina aquí y el domingo 25 de Septiembre tendrá lugar la marcha senderista y el trail kids. La marcha se realizará a las 10:00 de la mañana y nos dirigiremos a la Cueva del Bolomor. Allí nos explicaran como vivían nuestros antepasados, el significado de las pinturas rupestres, y los más pequeños de la casa podrán realizan actividades didácticas para entender la historia. Al terminar todos juntos nos dirigiremos al Clot de la Font donde se realizará el trail kids y daremos por finalizado el fin de semana de TRAIL RUNNING. 


Un año más vamos a intentar sorprender a todos los participantes de las diferentes modalidades con un gran trato y organización. Estamos trabajando duro para que sea un fin de semana en familia y amigos, donde tanto los corredores como los acompañantes disfruten al máximo. Abrimos inscripciones el domingo día 5 de junio a las 18h00 de la tarde, esperamos que estéis todos conectados al ordenador, os esperamos en la línea de salida el día 24 de Septiembre. 

Para más información visita nuestra página web: www.mondubertrail.com o nuestras redes sociales Facebook monduber trail y Twitter @mondubertrail

(Nota de prensa)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada