Territorio Trail. 22 de junio de 2016. Especial Western States 100. Tofol Castanyer. Gordy Ainsleigh. Tim Twietmeyer. Neisa Condemaita. Thomas Green. Gilbert Gray.


WESTERN STATES 100 2016. TOFOL CASTANYER.
En California desde principios de esta semana, Tofol Castanyer estará en la línea de salida de Squaw Valley liderando el grupo de europeos que han cruzado el Atlántico al asalto de la WS100. Un 2016 con resultados excepcionales y la experiencia adquirida en pruebas norteamiracanas en años anteriores son su tarjeta de presentación. Repasamos con Tofol cómo será su participación en WS100, preparación y estrategia de carrera.  


WESTERN STATES 2016. GORDY AINSLEIGH.
Ninguna conversación sobre Western States estaría completa sin la voz de Gordy Ainsleigh. Con él comenzó todo. Si hay una figura a la que podemos considerar como el padre del ultratrail y de las carreras de cien millas ese es Gordy Ainsleigh. La primera persona que completó el recorrido de la Western States, una carrera de caballos en su origen, a pie. Una auténtica institución. Nuestra compañera Neisa Condemaita ha conversado con él durante noventa minutos, entrevista de la que hoy adelantamos un resumen.


WESTERN STATES 2016. TIM TWIETMEYER
Con cinco victorias en la década de los noventa, y 25 participaciones en total, el nombre de Tim Twietmeyer está unido para siempre al de la WS100. Tan sólo superado por los siete triunfos de Scott Jurek es, sin duda, una de las grades figuras de la Western States 100. En la actualidad es Vice Presidente de la organización de la prueba. Repasamos con Tim sus participaciones y el momento actual que vive la WS100.


WESTERN STATES 2016. NEISA CONDEMAITA. LA WS100 EN ESTADOS UNIDOS.
En Europa tenemos la imagen de una prueba mítica, incluso con halos de misticismo, la cuna del trailrunning. Pero, ¿cómo se vive la Western States 100 en Estados Unidos? Neisa Condemaita, nuestra compañera en Washington nos da la visión de la prueba desde allí y lo que significa para los corredores USA.




WESTERN STATES 2016. THOMAS GREEN.
El legendario Thomas Green fue el primer "Grand Slammer" en la historia del ultrarunning. En 1986 corrió Old Dominio, Western States, Leadville y Wasatch Front en un solo verano. Ha participado en alrededor de 300 ultras. En 2015 sufrió un accidente que lo dejó paralizado y, poco a poco, se ha recuperado logrando completar una 50 miler hace un mes.



 WESTERN STATES 2016. GILBERT GREY.
Gilbert Grey, alias "The Machine", es de verdad una máquina. Fue el primero en completar y ganar Ultra Cyprus en 2013, una prueba de 135 millas con condiciones climatológicas que excedían los 40º. Ese mismo año corrío MMT en mayo y Western States 100 en junio. Se caracteriza por correr distancias increíbles, completando en 2015 una prueba de 314 millas. Nos centraremos en su experiencia en WS100.



LA GRAN PORRA WS100 DE TERRITORIO TRAIL.
Con premios de Salomon España para los ganadores, puedes pronosticar los ganadores, tres primeros chicos y tres primeras chicas de la Western States 100. Toda la información en este enlace: https://territoriotrail.blogspot.com.es/2016/06/western-states-100-la-gran-porra-de.html

Programa en Ivoox (Español)




Programa en Ivoox (Inglés):




Programa en Itunes:






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada