Trail Bites. Gran Trail Trangoworld Aneto Posets. Cómo afrontar la carrera. Material, recorrido, alimentación. Las recomendaciones de Mario Esteban Escribano.


El próximo fin de semana se disputará una nueva edición del Gran Trail Trangoworld Aneto PosetsEl Gran Trail Aneto-Posets discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos: el Aneto (3.404 m) y el Posets (3.375 m).

Es una carrera espectacular, en condiciones de semi-autosuficiencia, que une estos dos macizos montañosos, formando un recorrido infinito. Desde la villa de Benasque, el Gran Trail comienza con la vuelta al Aneto, en dirección al refugio de La Renclusa, para remontar el valle de Barrancs, ascender al collado de Salenques (2.797m) y dirigirse después hacia el valle de Ballibierna. Tras pasar nuevamente por Benasque, se inicia la subida a Cerler, desde donde se baja a la pintoresca localidad de Anciles y se llega a Eriste para iniciar la vuelta al macizo del Posets. En este tramo se superará la cota más alta de la prueba, el collado de la Forqueta, a 2.900 m. Desde este punto se desciende al refugio de Biadós y, siguiendo el GR 11, se alcanza el refugio de Estós, completando el recorrido con el retorno a Benasque.


Mario Esteban es uno de los corredores de montaña más veteranos de Aragón, finisher entre otras pruebas del Tor des Geants,  y por supuesto también del Gran Trail Aneto. Sosegado, conocedor y amante de la montaña, sus recomendaciones para afrontar el recorrido deben ser tenidas en cuenta por cualquier participante.



Trail Bites. Gran Trail Trangoworld Aneto Posets. Las recomendaciones de Mario Esteban.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada