Trail Bites. Leyendas del trail USA. Ann Trason. Por Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle.


El de Ann Trason es otro de esos nombres cuya sola mención traslada al olimpo de los mejores ultrarunners de la historia. Nada más y nada menos que 14 victorias en Western States 100 y varias en Leadville 100, ostentando todavía el récord de la prueba, jalonan su palmarés. Pero además de por ser, probablemente, la mejor ultrarunner de la historia, Ann Trason es recordada por dos momentos muy especiales que dan idea del nivel de esta mujer.

Uno de ellos, la mítica Leadville 100 de 1994 y su lucha codo a codo por la victoria final con los Tarahumaras. Allí nació un apodo, "La Bruja", y una leyenda, la de la única corredora que podía vencer a los tarahumaras y a los hombres. El otro, su espectacular duelo con Tim Twietmeyer en WS100 en 1995, en la que estuvo a punto de vencer.


Nuestros compañeros en Estados Unidos Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle han comenzado un trabajo de investigación estas últimas semanas en el que han entrevistado a algunas de las personas que han hecho historia en el ultra trail estadounidense, desde Gordy Ainsleigh hasta el 5 veces ganador de la Western States 100 Tim Twietmeyer pasando por Gilbert Grey, Ann Trason o Thomas Green, entrevistas disponibles en su traducción al castellano o en versión original en inglés.


Trail Bites. Leyendas del Trail USA. Ann Trason, por Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle.

Entrevista en castellano: 





Entrevista versión original en inglés:








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada