Trail Bites. Leyendas del trail USA. Gordy Ainsleigh. Por Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle.



Han pasado muchos años desde que, allá por 1974, el caballo de Gordon Ainsleigh enfermera impidiéndole participar en la Tevis Cup, una carrera que se creó para demostrar que un caballo era capaz de realizar el recorrido hasta Auburn en una sola jornada, esos mismos caminos que habían sido pisados por pioneros y buscadores de oro en los tiempos duros del siglo XIX, cuando cada viaje se convertía en una epopeya. El no poder participar a lomos de su montura no fue un inconveniente para que Ansleigh se plantara en la línea de salida y se convirtiera, después de 23h42' en la primera persona en completar el trazado a pie. Lo que no sabía Gordy Ainsleigh, ni todos los que le observaban asombrados, es que aquel 3 de agosto de 1974 se había puesto la primera piedra de lo que ahora conocemos por ultratrail. 

En estos 90'  habla de su primera participación, de lo que ha significado WS100 para él, de cómo ha evolucionado el trailrunning y, también, de la cierta polémica que provocó la negativa en primera instancia de la organización a permitirle participar este año.

Nuestros compañeros en Estados Unidos Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle han comenzado un trabajo de investigación estas últimas semanas en el que han entrevistado a algunas de las personas que han hecho historia en el ultra trail estadounidense, desde Gordy Ainsleigh hasta el 5 veces ganador de la Western States 100 Tim Twietmeyer pasando por Gilbert Grey, Ann Trason o Thomas Green, entrevistas disponibles en su traducción al castellano o en versión original en inglés.


Trail Bites. Leyendas del trail USA. Gordy Ainsleigh, por Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle.

Versión en castellano:





Versión original en inglés:























0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada