Berg Outdoor TransPeneda Geres 2016. Campeonatos del Mundo de Trail. Previa. Recorrido. Participantes. Selecciones.


El próximo 29 de octubre la TransPeneda Gerês acogerá los Campeonatos del Mundo de Trail, reconocidos por la IAAF. En este 2016, serán otorgados por una duración de 2 años los Títulos de Campeón del Mundo de Trail para hombres, mujeres y por equipos.

La TransPeneda Gerês, organizada por Carlos Sá Naure Events, es la prueba que alberga los campeonatos. El trazado se encuentra en el Parque Nacional de Peneda-Geres, en el noreste de Portugal.


El escenario que coronará a los nuevos campeones del mundo es un recorrido de 85 Kms de longitud con 9480 metros de desnivel acumulado (+4680/-4800). Cuatro grandes ascensos marcarán el desarrollo de una prueba en principio rápida pero no exenta de dificultad y en la que, a buen seguro, los casi mil metros de ascenso a 20 Kms de meta decidirán los vencedores.


A quince días de la celebración de los Campeonatos son 40 las selecciones que han confirmado su presencia en Portugal, número que todavía no se ha cerrado. Alguno de los nombres que estarán en TransPeneda Gerês dan idea del nivel que tendremos. 

Entre los hombres destacar a los argentinos Gustavo Reyes y Pedro Bianco, los británicos Tom Owens y Andy Symonds, el alemán Stephan Hugenschmidt, el noruego Didrik Hermansen o el suizo Diego Pazos. 

Entre las mujeres candidatas a la victoria podemos encontrar desde las estadounidenses Devon Yanko y Larissa Danis a las suecas Emelie Forsberg e Ida Nilsson pasando por la portuguesa Ester Alves, la neozelandesa Ruth Croft o la holandesa residente en España Ragna Debats. 

Mención aparte merecen las dos selecciones que aportarán el mayor número de candidat@s al oro, Francia y España. Nuestros vecinos presentarán un equipo en el que sobresalen Sylvain Court, Ludovic Pommeret, Michel Lanne y Nicolás Martin más Caroline Chaverot, Nathalie Mauclair y Anne-Lise Rouset. Cualquiera de ell@s puede estar delante y, desde luego, son los favoritos en chicas.

La Selección Española también presenta un cartel de lujo, en el que desgraciadamente no podremos contar con Oihana Kortazar, baja de última hora. Estos serán nuestros representantes, los que intentarán volver con el mayor número de medallas posibles:

Luis Alberto Hernando
Azara García
Tofol Castaner
Gemma Arenas
Dani García
Uxue Fraile
Cristofer Clemente
Teresa Nimes
Pau Capell
Laia Cañes
Pablo Villa 
Raquel Martínez
Yeray Duran



Este es el video del recorrido de la TransPeneda Gerês 2016:



Territorio Trail Media es Media Partner de la TransPeneda Gerès a la que, desde ahora y hasta el próximo 29 de octubre, le daremos un especial tratamiento desplazándonos a Portugal para cubrir los Campeonatos y realizando, el miércoles 26, un Territorio Trail especial dedicado íntegramente a la TransPeneda Gerês.








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada