Madeira. Paraíso trail. Madeira Trail Camp.



El pasado mes de septiembre se organizó en Madeira el "Madeira Trail Camp". Dos días de trailrunning y convivencia entre corredores donde pudimos disfrutar de los senderos de la isla portuguesa y también de las vivencias de corredores como Julien Chorier.

Y sí, hay algo más espectacular en Madeira que sus acantilados, la gran variedad de vegetación y frutas en su montañas... Y más espectacular incluso que sus kilómetros y kilómetros de trails arriba y abajo… Sus gentes.



Hemos tenido el placer de compartir un fin de semana inolvidable en compañía de gente maravillosa. Entre ellos se encontraban ilustres corredores como Julien Chorier y Erik Clavery. Este último se encontraba allí como parte del entreno para Diagonal Des Fous. Según el “el terreno y condiciones ideales para entrenar distancias y desniveles similares a las que se enfrentará en menos de un mes”. Julien viajó a Madeira como parte de su recuperación (post-rotura de costilla en km 15 y a su vez 7º clasificado en UTMB).



El Madeira Trail Camp es una experiencia muy recomendable para los amantes de la naturaleza, andiainas, trail y en general turismo activo o deportivo. La isla se presta a todo eso y más. 

El Madeira Trail Camp se ha organizado por Madeira Trail Experiences y la colaboración de Madeira Trail Tours



Muy importante destacar que en la isla paraíso se celebran algunas carreras muy importantes del panorama ultra como Madeira Ultra Trail(UTWT), que acaba de abrir inscripciones, y que cada año gana más adeptos. Madeira Sky Marathon(Skyrunner World Series) espectacular como pocas y por último pero no menos destacada, Eco Trail Funcha-Madeira Island, que en este su segundo año espera afianzarse de forma definitiva entre las mejores de su categoría. Un trío de pruebas de prestigio que convierte a Madeira en destino trailrunner de primer nivel.


Las fotografías del post corresponden a Joao M. Faria (https://www.facebook.com/joaomdfaria)


En el Territorio Trail del miércoles 28 de octubre pudimos saber más de Madeira como destino para trailrunners y de cómo fue el Madeira Trail Camp, en el que nuestros compañeros Aroa y Abel participaron. A continuación os dejamos el enlace al programa:










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada