Todo a punto para la primera edición de la Euráfrica Trail, el primer trail intercontinental, con 450 corredores inscritos.




450 corredores participarán en Eurafrica Trail 2016, la primera carrera por montaña entre dos continentes del mundo.


Este sábado 29  de octubre se dará el pistoletazo a Eurafrica Trail con las etapas Europeas, disputadas en el Parque Natural de los Alcornocales, Quercus 50 y Quercus 25, para cruzar luego el Estrecho de Gibraltar, de la mano de FRS Iberia, para correr alrededor del macizo del Jbel Tissouka, en un espectacular recorrido de 30 Kms, con salida y meta en la ciudad azul de Chefchaouen.


Corredores de todo el mundo y alguno de los mejores trail runners del panorama nacional se darán cita en Algeciras este fin de semana, dispuestos a vivir una aventura intercontinental.


En el mes de octubre, cuando las lluvias empiezan a mojar los montes del parque natural de los Alcornocales y la niebla se vuelve perenne en las alturas del Estrecho, el Territorio Eurafrica se preparar una vez más para recibir a corredores de todos los lugares del mundo que movidos por un sueño acuden a la llamada de Eurafrica Trail.


La primera prueba Intercontinental del mundo, formada por dos etapas europeas, disputadas en el Parque Natural de los Alcornocales, y una Africana en el norte de Marruecos recorriendo los collados del Parque Nacional de Talassemtane y que combinadas harán que sus participantes sea proclamados Intercontinentales.


Eurafrica Trail es algo más una prueba enmarcada en un lugar de incalculable valor medioambiental y sustentada en años de cruce de culturas, que han dado lugar a la primera reserva de la biosfera entre dos continentes. Además, Eurafrica Trail supondrá un desafío deportivo para sus participantes. Tanto los que participen únicamente en las etapas locales, con  los 2.100 metros de desnivel positivo de Quercus 50 y los 30 Kms de FRS Tissouka y un desnivel positivo de 1.738, como los que vivan el evento completo y se conviertan en Intercontinentales, podrán poner en valor su desempeño en una prueba exigente, técnica y con unos recorridos espectaculares.



LOS FAVORITOS


Zaid Ait Malek. El corredor marroquí afincado en Córdoba, embajador de la prueba y actual campeón de Eurafrica Trail 2015, regresa al Territorio Eurafrica a intentar revalidar su título, después de una difícil temporada, marcada por los problemas físicos, y que ha finalizado de forma espectacular con el título de Campeón de España de CxM en línea de la FEDME. 

Anna Comet. La corredora catalana, experta en pruebas por etapas después de sus dos victorias consecutivas en el Everes Trail Race, viene a Eurafrica como principal favorita para hacerse con la general de Intercontinental 80K, tras ser 3ª en Ultra Pirineu 2016.

Gerard Morales. El catalán del Buff Pro Team, actual campeón de España de Ultra Trail Fedme, estará en Eurafrica Trail disputando el formato Intercontinental de 80K para cerrar la temporada. 

Rafi Román. La corredora de Estepona, que debutó en 2015 quedando segunda en el Long Trail 70K de Eurafrica Trail, regresa a Eurafrica dispuesta a repetir su gran puesto y disputar la victoria final, después de una temporada 2016 en la que ha sido la gran dominadora de las carreras de montaña andaluzas, destacando la victoria en los 77Km de Ultra Trail Sierras del Bandolero.

Manuel Anguita. El ultra fondista andaluz ha vivido una temporada llena de buenos resultados, destacando el cuarto puesto en el Cto del Mundo de Ultra, celebrado en la Buff Epic Trail o la victoria en los 100 Kms del Desierto del Gobi, demostrando que es uno de los mejores ultra fondistas del país, con victorias incuestionables en los 101 Kms de Ronda o el Desafío Lurbel Aitana.

Junto a ellos, cientos de corredores llegarán a su cita clave del calendario, después de meses de esfuerzo y dedicación, esperando dar la sorpresa.



LOS CAMPAMENTOS.


Situados en Europa y África, a los pies de las montañas, en ellos se encontrarán la salida y meta de todas las carreras, así como las actividades relacionadas con ellas, como entrega de dorsales, charlas técnicas, medioambientales, conciertos o  comidas.

Los participantes de Eurafrica Trail vivirán unas jornadas de convivencia con personas de todas partes del país en un entorno único, con todas las comodidades necesarias para una estancia satisfactoria.

Eurafrica Trail nace con el objetivo de poner en valor un territorio único, dando a conocer su singularidad al mundo, transmitiendo unos valores de amor por la montaña, la naturaleza y el deporte.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada