Lesotho Ultra Trail 2017. Los sudafricanos resisten ante el alto nivel de participación extranjera. Gerard Morales logra la segunda posición y Manu Vilaseca el quinto puesto. Crónica. Fotografías. Video.


La 4ª edición de la Lesotho Ultra Trail, patrocinado por el Metropolitan Lesotho y The North Face, y de la que Territorio Trail es International Media Partner, tuvo lugar el 26 de noviembre de 2016 en condiciones casi perfectas, después de unos tormentosos días en las montañas Maluti de Lesotho. Posiblemente la prueba con participación internacional más importante de Sudáfrica, los 170 corredores partieron del Maliba Lodge, el centro de operaciones de la prueba, el sábado por la mañana para los 50 kms de la Ultra Skymarathon.


Eric Ngubane (RSA) volvió a ganar después de perder la delantera a Gerard Morales (SPA), a sólo 8 km del final de los 50 kms Skymarathon ®. Morales dijo antes de la carrera que usaría la conocida segunda subida para atacar. Lo hizo, blimando la ventaja de 4 minutos de Ngubane y superándole en un minuto hasta el k40. Finalmente Ngubane volvió a alcanzar a Morales  y ganar por sólo 16 segundos. "Tenía que creer en mí mismo para ganar esta carrera, Gerard fue muy fuerte en las subidas, pero sabía que tenía una oportunidad con el rápido descenso final", dijo Ngubane.

Mientras, en una prueba femenina menos apretada, la sudafricana Karine Bezuidenhout consiguió su triunfo más grande hasta la fecha venciendo a corredores de clase mundial como Su Don-Wauchope (RSA), Gia Madoley (EEUU), Krissy Moehl o Manu Vilaseca (Brasil). Ella no lideró desde el principio, pero a mitad de carrera adelantó a Don-Wauchope para tomar la delantera. "Me quedé con mi plan de carrera y no salí demasiado duro, cuando me encontré a mitad de camino liderando la prueba estaba muy sorprendida y ya sólo tenía que seguir adelante. Ganar contra unas rivales así es un sueño hecho realidad ", dijo Bezuidenhout.


La Lesotho Ultra Trail se disputa en cotas de hasta 3200 mts sobre el nivel del mar. El recorrido se mantiene a esta altitud, atravesando sendas de pastores durante 10 km sobre la cresta de Maluti, antes de que un descenso técnico lleve a la parte más baja del recorrido, a 1900m. El segundo gran ascenso se gana la categoría de Ultra Skymarathon® con 2500m de ascenso a durante los 50km.

Para muchos la prueba demostró ser el desafío más difícil que se haya experimentado. "La segunda subida casi me rompió, pero también es lo que me enganchó. Realmente llegué a mis límites y me hizo darme cuenta de lo que soy capaz de hacer si me pongo una meta", dijo Ryan Sobey, un finalista de Lesotho Ultra Trail.


La carrera abrirá inscripciones para 2017 el 1 de febrero y tiene lugar siempre el último fin de semana de noviembre. El evento 2017 tendrá lugar el 25 de noviembre. 

Visita www.lesothoultratrail.com para más información.



Resultados Ultra Skymarathon Hombres: 
1st - Eric Ngubane (5:33:59) 
2nd - Gerard Morales (5:34:15) 
3rd - Quintin Honey (5:41:04) 
4th - Mositi Monyane (6:12:36) 
5th - Sampie Mokoakoe (6:23:56)

Resultados Ultra Skymarathon Mujeres:
1st - Karine Bezuidenhout (6:57:08)
2nd - Su Don-Wauchope (7:13:26)
3rd - Gia Madoley (7:32:04) 
4th - Krissy Moehl (7:50:17)
5th - Manu Vilaseca (7:54:32)



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada