UCAM Falcotrail HG 2016. Un cartel de lujo pone el broche de oro a la Spain Ultra Cup.




Con un cartel plagado de los mejores atletas internacionales del momento digno de un campeonato del Mundo se presenta la UCAM FALCOTRAIL HG 2016 que este año también será última y decisiva prueba de la Spain Ultra Cup cerrando el circuito formado por otras 5 prestigiosas carreras como Trans Gran Canaria, Penyagolosa, GTP Peñalara o Ultra Sierra Nevada y que decidirá a los Campeones de España.


Porque FALCOTRAIL ya no es solamente una gran carrera, a lo largo de estos seis años de historia ha conseguido ganarse un puesto como una de las mejores pruebas del Mundo de Ultra Trail y transformarse en un evento deportivo que durará 4 días y convertirá a Cehegin en la Capital Mundial del Trail Running y foco de todas las miradas de aficionados, medios de comunicación y grandes marcas deportivas.

Conferencias, Presentaciones, Firmas de Libros, Entrevistas, Programas en Directo y Ruedas de prensa conformarán un amplio programa de actividades complementarias que girarán en torno a una gran feria del corredor compuesta de 50 Stand. 


En el ámbito deportivo a la MARATON 45km, prueba reina por excelencia del evento se unen este año una prueba de ULTRA Resistencia 100km y más de 5.000m de desnivel positivo (Única de estas características en el Sureste Español) reservada exclusivamente a deportistas que puedan acreditar experiencia en pruebas similares y una prueba de iniciación PROMO de 16km apta para todos los públicos. También se realizarán las tradicionales carreras infantes desde de 3 años de edad.



En total serán 2.000 deportistas los que participarán en este evento que ya ha completado el 95% de las plazas disponibles a falta de un mes de su celebración. A esto habrá que sumar los miles de aficionados, familiares, amigos y medios de comunicaciones nacionales e internacionales que se desplazaran hasta la localidad Murciana para seguir el desarrollo de las pruebas.



Corredores de 30 Nacionalidades participarán en alguna de las 3 modalidades incluidos los actuales Campeones del Mundo Luis Alberto Hernando y Maite Maiora. Entre el resto de favoritos destacar: al Británico Kim Collison, Tim Pleijte (Holanda), André Jonsson (Suecia), Pedro Bianco (Argentina), Nuno Silva (Portugal) Simon Grimstrup (Dinamarca), Silvia Oliveri (Italia), Mercedes Pila (Ecuador), Ester (Alves Portugal) y varios componentes de la Selección Española que el pasado fin de semana se hacían con la medalla de Plata en el Campeonato del Mundo de Selecciones disputado en Portugal: Pau Capell y Tere Nimes (Ganadores del Ultra Trail du Mont Blanc) y Laia Cañes.




UCAM FALCOTRAIL HG está incluida desde el año 2013 como miembro de la ITRA máxima entidad Internacional responsable de controlar y coordinar todo lo concerniente a esta disciplina deportiva, formando parte del Circuito Internacional en la modalidad de Ultra Trail de Media Distancia (ULTRA M) con un nivel de Dificultad-8 característica que la hace ser una de las mejores opciones para los corredores que quieran escalar posiciones dentro de las clasificaciones y que ha propiciado el aumento de corredores de talla internacional que participan en la cita Murciana.


También desde la edición 2013, FalcoTrail es la única carrera de la Región de Murcia con la que es posible obtener puntos (3 de los 15 necesarios) para participa en la más famosa de las carreras del mundo: Ultra Trail du Mont Blanc, estos puntos acreditan el nivel de preparación de los 5.000 participantes de esta prueba de 168km y casi 10.000m de desnivel que cada año se embarcan en esta aventura que transcurre a través de 3 países (Francia, Suiza e Italia) haciendo cumbre en algunas de las cimas míticas de los Alpes.


A partir de este año con la inclusión del la prueba ULTRA 100km se podrá también puntuar en el Ranking Internacional de Ultra Trail de Larga Distancia y obtener 5 puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc.



Como novedad para este año y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cehegin, UCAM (Universidad Católica de Murcia) y la Direcciones Generales de Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia el evento contara con un servicio de autobuses que conectaran el centro de la localidad con los distintos puntos de visualización de la carrera para disfrute de todos los aficionados.


UCAM FALCOTRAIL HG 2016 es una oportunidad para disfrutar del deporte de más alto nivel en un evento único en la Región de Murcia, que aúna DEPORTE + NATURALEZA Y CULTURA

Nota de Prensa.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada