Trail Bites. Chema Martínez dará el salto a las 100 millas en Estados Unidos. La prueba elegida es la Tahoe Rim Trail 100 en Nevada.



Tal y como avanzaba en sus círculos más cercanos a finales del año pasado, Chema Martínez dará al salto a las cien millas en 2017. La Tahoe Rim Trail 100 es la prueba elegida. Tras barajar diferentes alternativas, entre las que encontraban pruebas tan míticas como la Leadville 100, finalmente ha sido la TRT100 la elegida para su debut en una prueba de cien millas, el próximo 14 de julio.



Calificada como "una de las carreras más bellas del mundo" , la TRT100 tiene como escenario el Lago Tahoe, un impresionante lago de aguas cristalinas, a dos mil metros de altitud entre cumbres de más de tres mil metros. Es el Lago Tahoe, dividido entre los estados de California y Nevada, y rodeado por el Tahoe Rim Trail, un sendero de 165 millas de longitud. 



Con tres distancias a elegir entre las 100 millas, 50 millas o los 50 Kms, la TRT100 se disputa en la parte norte del lago, en el lado de Nevada y muy cerquita de Carson City. Un recorrido típicamente yankee con nula dificultad técnica, algún tramo de ida y vuelta y Spooner Lake como salida y llegada de todas las distancias. Con el único hándicap de la altitud, es ideal para dar el salto a las pruebas estadounidendes.



La TRT100 es una prueba con la que Territorio Trail Media tiene una relación especial desde el 2010, año en el que participó nuestro director Alfonso García. En 2014 fue el catalán Miquel Llevat quien recorrió los senderos del lago. Fruto de esta relación fue Territorio Trail Media quien puso en contacto a Chema Martínez con los organizadores de la prueba.



Para George Ruiz, Director de la TRT100, "es un honor que Chema Martínez haya elegido nuestra carrera y estoy muy emocionado por ello. Creo que será algo muy importante para la prueba".



A pesar de que la TRT100 no tiene en Europa el nombre de otras como Leadville o Western States 100, goza de gran prestigio en Estados Unidos. Una organización familiar pero perfecta y un recorrido con unos paisajes increíbles a más de dos mil metros de altura la convierten en una carrera espectacular. En sus años de vida ha sido Campeonato USA y también ha tenido ilustres vencedores como Jorge Maravilla.

Falta todavía seis meses y otros retos por delante para Chema Martínez, como The Coastal Challenge en febrero, pero la cien millas está marcada en rojo para 2017 con un solo objetivo: ganar.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada