Trail Bites. La Tribu del Este. Rickey Gates, un viaje a los Estados Unidos profundos. Por Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle.





Rickey Gates un corredor estadounidense originario del estado de Colorado, que en la actualidad vive en Wisconsin. Conocido no sólo por su faceta como corredor que incluyen victorias entre otras en la Mount Marathon de Alaska, también por sus rutas en motocicleta descubriendo países o por la creación del proyecto FKT, completar los senderos de gran recorrido más icónicos.

Un Rickey Gates que ha recorrido medio mundo participando en pruebas de montaña y que el 9 de noviembre, tras las elecciones, se despertó pensando que lo que realmente desconocía era su propio país:

"Como la mayoría de mis amigos, familiares y compañeros, me desperté el 9 de noviembre con una profunda sensación de vacío y confusión pero, en realidad, esto es lo que ha querido la democracia" 

Probablemente, al igual que Gates, muchos estadounidenses tuvieron esta misma sensación, quizás fruto del desconocimiento del lugar en el que viven o de las personas que lo habitan. Ante eso, Rickey Gates sintió que debía conocer a esa otra mitad de los Estados Unidos, a esos 60 millones de votantes de Trump y, también, a esos 90 millones que no acudieron a los colegios electorales. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que recorriendo el país?


A partir del 1 de marzo de 2017, en un viaje de Este a Oeste que comenzará en Carolina del Sur y finalizará en California, Rickey Gates recorrerá Estados Unidos con una mochila, una cámara y, sobre todo, los oídos bien abiertos para escuchar. El objetivo, conocer mejor su país y su gente.



" Mi decisión de emprender una carrera en todo el país, mi país, nuestro país, de repente se sintió muy real. ¿Quiénes son los 60 millones de personas que no están de acuerdo conmigo? ¿Y los 90 millones a los que no les importaba lo suficiente como para emitir un voto? He tenido la suerte de conocer a una gran cantidad de gente de este planeta en los últimos 15 años de viaje. A partir del 1 de marzo de 2017, voy a conocer a mi propio país. Voy a estar recorriendo EEUU desde Carolina delSur con una mochila, una cámara y mucha disposición para escuchar. Estoy ansioso y esperanzado con que los 5 meses corriendo a través de América me enseñen un montón sobre mí y mi gente. Espero sinceramente que los demás también salgan ahí fuera haciendo preguntas, escuchando las respuestas y lleguen a conocer a sus vecinos."

Nuestros compañeros en Estados Unidos Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle han entrevistado a Rickey Gates. Una conversación de treinta minutos en la que explica sus motivaciones para emprender este viaje.

Trail Bites. La Tribu del Este.
Rickey Gates, un viaje a los Estados Unidos profundos. Por Neisa Condemaita y Andrew Arbuckle.








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada