Trail Bites. Zegama Aizkorri. Las claves del sorteo más esperado. Inscritos. Probabilidades. Horarios. Historia. Dorsales asignados. Condicionantes. Entrevista Ainhoa Txurruka.




El viernes 24 de febrero será uno de los días más esperados por cualquier corredor de montaña. Ese día, a partir de las 18:00, la Casa de Cultura de Zegama acogerá, un año más, el sorteo de dorsales para la próxima edición de la Zegama Azkorri que se disputará el 28 de mayo. La prueba, que año tras año bate récords de preinscripciones, ha llegado este 2017 a sobrepasar las 8700 solicitudes para las 225 plazas disponibles, lo que convierte el dorsal de Zegama Aizkorri en el más caro del trailrunning mundial.

La proporción será de 38 a 1, pero no igual apra todos. Existen diversos condicionantes, mejoras implantadas por la Organización a lo largo de las ediciones de Zegama, que aumentan las posibilidades de los que llevan varios años intentando ponerse en la línea de salida sin conseguirlo. La distribución de las plazas en Zegama Aizkorri y las posibilidades de los inscritos al sorteo son las siguientes:

150 dorsales reservados por la Organización para los compromisos de la prueba.
125 dorsales para todos los que han finalizado la totalidad de las ediciones de la Zegama Aizkorri.
225 dorsales para sortear entre los preinscritos.


Los condicionantes del sorteo son los siguientes:

- Los corredores que participen en el sorteo por vez primera, recibirán un número para el sorteo de dorsales. 
- Los corredores que hayan participado en sorteos anteriores y no hayan obtenido dorsal, se les asignará un numero por cada sorteo que hayan participado y no hayan obtenido dorsal, para esta edición. 
- En caso de que algún corredor haya obtenido dorsal, solo se tendrá en cuenta los sorteos posteriores.

Pic: Fotoiosu

En la semana previa al sorteo hemos charlado con Ainhoa Txurruka, Directora de Carrera de la Zegama Aizkorri. En una entrevista realizada por Abel Recknold hablamos del récord de preinscripciones, los condicionantes del sistema de sorteo, los participantes con derecho a dorsal por tiempos y otros temas relacionados con la prueba como la inclusión en las Skyrunning o el nuevo World Circuit Vertical Kilometer.

Trail Bites. Zegama Aizkorri, las claves del sorteo. Entrevista Ainhoa Txurruka.









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada