Transgrancanaria 2017 | Crónica | Resumen 125k | Pau Capell y Azara García se doctoran en Gran Canaria | Impresionante exhibición de ambos |


Pau Capell y Azara García se han convertido en los vencedores de la Transgrancanaria 2017 tras una exhibición impresionante por parte de ambos en los 125 Kms de la prueba.

13h21' ha sido el tiempo de Pau Capell, en su segunda participación en una Transgrancanaria de la que ya fue tercero en 2016 y en una isla que conoce a la perfección tras su victoria en la modalidad Advanced del 2015. El catalán da un golpe en la mesa confirmando lo que ya se intuía tras su irrupción en la élite y su espectacular 2016. Que la presente temporada sera la de Pau Capell.

Pau ha dominado los 125 kilómetros de Transgrancaria desde el primer momento en una victoria que, aunque esos datos indiquen que ha sido fácil, no lo ha sido en absoluto. Distancias que en ningún momento han llegado a superar los 30' sobre sus perseguidores y que, en la última parte le han hecho sufrir para mantener esa primera posición y cruzar la meta marcando un nuevo récord en Transgrancanaria.

1. Pau Capell  13h21'
2. Vaidas Zlabys 13h35'
3. Didrik Hermansen 13h50'


Pic: Irunfar


Y si en chicos la victoria de Pau Capell ha sido incontestable, en chicas Azara García ha impartido una clase magistral sobre cómo correr, y vencer, en un ultratrail. 16h25' ha sido el tiempo final. Azara ha empleado una estrategia de carrera arriesgada, imponiendo un fuerte ritmo de inicio que, bien por no querer o bien por no poder, la ha dejado sola en cabeza. Por el camino abandonos de campanillas como el de la gran favorita, Caroline Chaverot, o Gemma Arenas allanaban el camino de una Azara, asistida por su marido Manuel Merillas, que ni siquiera ha bajado el pistón en el tramo final. 

Transgrancanaria era el debut de Azara García en una distancia de estas características y su nota ha sido matrícula de honor.

1. Azara García 16h25'
2. Andrea Huser 17h16'
3. Melanie Rousset 15h30'


Pic: Irunfar

La Transgrancanaria era la primera prueba de la Spain Ultra Cup 2017, por lo que Azara García y Pau Capell se convierten en los primeros líderes del circuito.



En la categoría Advanced el francés Sebastien Chaigneau ha demostrado que los años no pasan por él, consiguiendo la victoria.








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada