Un Equipo de Territorio Trail Media en la Trailwalker Oxfam Madrid. Correr con otros. Correr para otros. Team Spirit.




Colabora con el Equipo Territorio Trail Media clicando en este enlace.


En el 2011 se celebró en España la primera edición del Trailwalker Oxfam, un formato de carreras que ya se estaba organizando en otros países. El Trailwalker nace como carrera en 1981, en el momento en que un entrenamiento militar que se realizaba en Hong Kong se convierte en un evento con el objetivo de recaudar fondos para Oxfam. Desde entonces, 16 países han acogido carreras Trailwalker.


Las Trailwalker son pruebas de 100 Kms de distancia, con un perfil no excesivamente técnico ni duro, que deben realizarse en equipos de seis personas: cuatro corredores y dos en un vehículo de apoyo. La participación tiene una peculiaridad que es que para recoger el dorsal, y por lo tanto poder tomar la salida, es necesario haber recaudado 1500 EU en donativos. En la edición de este año el destino es la creación de proyectos para llevar agua potable a lugares donde todavía no llega.

Girona, Euskadi y Madrid son los tres Trailwalkers que se organizan en España. El primero se disputará entre el uno y dos de abril, el de País Vasco del 20 al 21 de mayo y el de Madrid será el próximo 3 de junio, con un trazado que recorre el Valle de Lozoya y parte de la Sierra Norte de Madrid. 100 Kms y 32 horas para completar los casi 1500 metros de desnivel positivo.

En Territorio Trail Media nos hemos sumado a la iniciativa solidaria de Oxfam Intermon presentando un equipo en el Trailwalker de Madrid. La elección de la prueba de Lozoya ha sido por cuestiones meramente logíticas, siendo la zona centro la que más accesible resulta para todos los que hacemos Territorio Trail Media.



Los equipos están formados por seis componentes y un coche de apoyo. Cuatro de los miembros del equipo son los que completan los 100 Kms y los otros dos realizan labores de apoyo. El Equipo Territorio Trail Media, equipado con material Salomon gracias a la colaboración de Salomon España, está formado por:
- Abel Recknold
- Alfonso García
- Antonio Madriñán
- Aroa Sio
- Beatriz Graus
- Manu Hurtado

El fin de la Trailwalker es recaudar fondos. Para ello cada equipo, además de la inscripción de 200 EU, debe recaudar un mínimo de 1.500 EU. Esta es una condición indispensable para poder tomar la salida. Si queréis aportar vuestro granito de arena con nuestro Equipo podéis realizar vuestra donación clicando en este enlace.


La cita de Territorio Trail Media con Trailwalker Madrid es el 1 de junio. Meses por delante para preparar nuestra prueba más solidaria.

Correr con otros. Correr para otros. Territorio Trail Media Team Spirit.



 




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada